ASOCIACIÓN MEXICANA DE ANTROPOLOGÍA BIOLÓGICA, A. C.

Icono de la AMAB

PLAN DE TRABAJO
DE LA MESA DIRECTIVA (2004-2006)



Los integrantes de la Planilla AMAB2004 pretendemos realizar actividades que hagan de la AMAB un instrumento promotor de la antropología biológica mexicana dentro y fuera de nuestro país. Para eso, la AMAB estimulará actividades que difundan la relevancia de nuestra subdisciplina a estudiantes de educación media superior que podrían interesarse por nuestra ciencia e impartir conocimientos prácticos a funcionarios y profesionales a través de talleres, conferencias y diplomados. Además, continuará promoviendo la participación de miembros de la AMAB en foros académicos nacionales e internacionales y tratará de incluir un representante permanente en la Sociedad Mexicana de Antropología para que sea la AMAB la que busque los espacios de participación de sus miembros en esa sociedad, así como en la Academia Mexicana de Ciencias Antropológicas. Finalmente, esta planilla se propone englobar en sus actividades de difusión las relativas a su quehacer principal, la organización del XIII Coloquio Internacional de Antropología Física "Juan Comas", el cual se llevará a cabo en Campeche.

Actividades específicas:

  1. Integrar al Comité Organizador del XIII Colo­quio Internacional de Antropología Física "Juan Comas", ratificando al Comité Local acordado por la AMAB en 2003, para que de in­mediato ini­cie sus actividades.
  2. Visitar Campeche en enero de 2005 para entrevistarse con todos los miembros del Comité Local del XIII Colo­quio Internacional de Antropología Física "Juan Comas".
  3. Empezar en enero próximo las actividades de difusión de la antropología biológica como parte del programa "Hacia el Coloquio Comas 2005" en Campeche, Mérida y, de ser posible, en el Distrito Federal, y en otros espacios nacionales e internacionales que se puedan contactar a través de la videoconferencia.
  4. Organizar el XIII Colo­quio Internacional de Antropología Física "Juan Comas" en la ciudad de Campeche.
  5. Promover los procedimientos que permitan la elección de la Mesa Directiva 2006-2008 durante la sesión de negocios del XIII Colo­quio Internacional de Antropología Física "Juan Comas", cuya integración incluya a miembros de la localidad en la que se realizará el Coloquio siguiente.
  6. Proporcionar los elementos necesarios a la Mesa Directiva 2006-2008 para la organización del Coloquio del año 2007.
  7. Promover la incorporación del Presidente de la Mesa Directiva de la AMAB a la correspondiente de la Sociedad Mexicana de Antropología.
  8. Invitar a los miembros de la Asociación a participar con simposios y sesiones cartel en reuniones académicas internacionales durante 2006, a través de las facilidades que actualmente se ofrecen por convenio de parte de las asociaciones hermanas de la AMAB.
  9. Impulsar la edición de la revista Estudios de Antropología Biológica, iniciando con las gestiones ante la comunidad bioantropológica para nombrar un Comité Editorial de la revista.
  10. Fomentar la incorporación de nuevos asociados mediante la difusión y promoción de la Asociación en los centros donde se realizan actividades afi­nes a la antropología física, y entre los alumnos de las escuelas de antropología del país.
  11. Elaborar un boletín semestral en formato electrónico para ofrecer información académica a los miem­bros de la Asociación.
  12. Mantener actualizada la página web de la Asociación para difundir actividades académicas de sus miembros, y establecer intercambio con colegas y asociaciones nacio­nales e in­ternacionales similares.
  13. Elaborar un catálogo electrónico de publicaciones anuales de los miembros de la AMAB.
  14. Publicar una memoria de la gestión 2004-2006 en el volumen correspondiente de los Estudios de Antropología Biológica.



Regresar a Mesa directiva Página inicial
amab_le@hotmail.com
¿Desea comunicarse con la AMAB?

D.R. Asoc.Mex.Antrop.Biol., A.C.